Al menos 27 personas murieron hoy al estrellarse el avión militar An-72 en el que viajaban en el sur de Kazajistán, informó el Comité Nacional de Seguridad (CNS) de esa república centroasiática.
“A bordo del An-72 viajaban 7 miembros de la tripulación y 20 militares, entre ellos el director interino del servicio de guarda fronteras, el coronel Turganbek Stambékov”, informó el CNS en un comunicado recogido por las agencias rusas.
Según la fuente oficial, el aparato se precipitó contra la tierra cuando cubría la ruta entre la capital kazaja, Astaná, y la ciudad de Shimkent.
Al parecer, el accidente se produjo durante la maniobra de aproximación al aeropuerto de destino en Shimkent, capital de la región meridional y centro industrial del país más grande de Asia Central.
Efectivos del CNS y del Ministerio de Situaciones de Emergencia se han desplazado al lugar del siniestro, aunque las autoridades dan por descartado que alguien sobreviviera a la catástrofe.
Los An-72 fabricados por la famosa factoría ucraniana Antónov son aviones de transporte que están en servicio desde hace más de 30 años.