MADRID. La policía española detuvo a 35 personas y se incautó de 11 toneladas de hachís, informó el miércoles el Ministerio del Interior.

 

El decomiso fue desplegado en el patio en la sede de la Policía Nacional en Madrid. Parte del hachís aparentaba ser jabón, mientras que el resto se camuflaba en fardos de paquetería.

 

La organización desarticulada transportaba la droga oculta en depósitos de gasolina de camiones y automóviles, que viajaban en los barcos de carga que habitualmente comunican el Norte de Africa con Europa.

 

Una vez en España, el hachís se guardaba y empaquetaba en un almacén central en Toledo, al sur de Madrid, y se redistribuía por toda Europa, principalmente a Francia, Bélgica, Inglaterra y Holanda.

 

Los detenidos son 31 marroquíes, tres españoles y una belga. Dos de los españoles eran conductores de grandes camiones que llevaban la droga entre sus mercancías legales: zanahorias y ropa de mujer respectivamente, dijo Ignacio Cosidó, director general de la policía.

 

Además del hachís, los agentes decomisaron 150 mil euros (198  mil 166 dólares), 14 vehículos y 109 teléfonos móviles en 17 registros.