Autoridades en Michoacán confirmaron que el incendio en el que perdieron la vida cuatro personas fue provocado y las víctimas fueron asesinadas, pues tres de ellas presentaban impactos de bala y se encontraban amordazadas y maniatadas.

 

El subprocurador de Justicia en Morelia, Marco Vinicio Aguilar, dio a conocer que las primeras indagatorias sobre los hechos hacen pensar que el o los autores de los crímenes prendieron fuego a la vivienda para borrar los indicios del asesinato múltiple.

 

Precisó que las víctimas fueron identificadas como María Elena López Bautista, de 41 años, y sus hijos Jessica Monserrat, Jorge y Oscar Servín López, de 19, 18 y 13 años, respectivamente.

 

Además se pudo conocer que ellos conformaban la familia de Eleuterio Servín Cortés, uno de los 20 michoacanos que fue asesinado en Acapulco, Guerrero, el 30 de septiembre de 2010 cuando al parecer fueron confundidos con integrantes del crimen organizado.

 

El funcionario de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán dijo desconocer si este vínculo pudiera tener relación con el asesinato e incendio y sólo mencionó que se mantienen abiertas todas las líneas de investigación.

 

Como se recordara el pasado 24 de diciembre vecinos de la colonia Justo Mendoza, de Morelia, Mochoacán, reportaron el incendio de la casa marcada con el número 51 de la calle Joaquín de Rivadeneira.

 

Al arribar al lugar personal de bomberos localizaron en su interior los cuerpos de cuatro personas, algunas de ellas presentaban huellas de violencia, por lo que fue solicitada la presencia de autoridades policiacas, quienes finalmente determinaron que se trató de un asesinato múltiple y que el siniestro fue provocado.