Casi 200 directivos de la BBC recibieron sobornos por mas de 100 mil libras cada uno en los últimos tres años.

 

De acuerdo al periótico británico The Telegraph, la oficina nacional de auditorías examina los casos en los que las liquidaciones a altos directivos fueron de más del doble de lo que señala la ley.

 

Los montos otorgados a los empleados hace suponer a la fiscalía la posibilidad de que existan otras causas por las que estas cantidades fueron entregadas a los ex empleados de la televisora pública, por lo que decidió abrir una investigación que podría implicar casos de sobornos.

 

Por ejemplo, George Entwistle, quien fungía como director general y quien renunciara después de las críticas recibidas por un reportaje transmitido en el programa “Newsnight”, recibió una compensación de 450 mil libras, el doble de lo que le correspondía, aún cuando sólo estuvo 54 días en el cargo.

 

 

En total 14 ejecutivos han recibido sobornos por más de 300 mil libras cada uno, mientras que 194 recibieron 100 mil libras cada uno.

 

La cifra más grande fue otorgada a Mark Byford, ex director de periodismo, a quien le fueron entregados 949 mil libras, cuando la liquidación promedio de un ejecutivo está alrededor de las 51 mil libras.

 

Con informaicón de The Telegraph