El secretario general Adjunto de Elecciones del Partido Acción Nacional, Juan Manuel Oliva, consignó que en su partido no se aceptarán “con los brazos abiertos” las iniciativas del presidente de México Enrique Peña Nieto.

 

A través de un comunicado, el ex gobernador de Guanajuato sostuvo que el PAN debatirá la propuesta de seguridad de Peña Nieto, y señaló que ésta “contiene algunos puntos que ya habían sido planteados por el entonces presidente Felipe Calderón, como es el Mando Único, expuesto en la Gendarmería”.

 

Ahora, agregó Oliva, “toca a los legisladores del PAN debatir esta propuesta, teniendo en cuenta la necesidad de construir circunstancias favorables de seguridad; son acciones que ratifican una idea que se había formulado por el gobierno de Acción Nacional”.

 

Tarde o temprano se reconocerá estrategia de Calderón, dice

 

Además aseveró que “tarde o temprano” se reconocerá como un acierto la estrategia desplegada por Felipe Calderón en cuanto al combate del crimen organizado, esto en relación con las críticas que hizo en secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong en el tema.

 

“Se decomisaron grandes cantidades de drogas, de recursos ilícitos, se capturaron a los principales capos de este país, se ha logrado debilitar las bandas del crimen organizado y, ahora, con la estrategia anunciada corresponde debilitar aún más”, reviró el panista.