Transportistas del Estado de México levantaron el paro parcial y bloqueo sobre la carretera federal México-Texcoco, en demanda de seguridad que llevaron a cabo esta mañana.

 

Autoridades mexiquenses les prometieron que realizarán más operativos en la vía para brindarles seguridad y les aseguraron que habrá una mayor coordinación entre la Policía estatal y federal.

 

Con combis, microbuses y autobuses, los choferes del transporte público bloquearon dos carriles de esta vialidad a la altura del kilómetro 29.5 en ambos sentidos.

Denunciaron que además de los constantes robos y asaltos, los delincuentes operan bien organizados y con armas blancas y de fuego que en ocasiones llegan a utilizar, provocando la muerte de personas.

 

En el bloqueo participaron unidades de las rutas, 90, 91 y 83, entre otras que prestan el servicio en municipios del oriente del Estado de México.

 

En la zona se registran problemas viales, sin que hasta el momento las autoridades de transporte estatal acudan al punto para dialogar con los manifestantes.