El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera designó a Raymundo Collins, como titular del Instituto de Vivienda (Invi).
Collins se desempeñó durante la administración de Marcelo Ebrard Casaubon como director y administrador de la Central de Abasto de la Ciudad de México, aunque antes hizo carrera como policía en la Procuraduría General de la República
Hasta abril de 2003 fungió como subsecretario de seguridad pública del DF durante el mandato de Andrés Manuel López Obrador. A pesar de que hizo públicas sus diferencias con Marcelo Ebrard, quien en ese momento se desempeñaba como el secretario de la SSP capitalina, al quedar este como jefe de gobierno en el 2006, lo nombra como director de la Central de Abastos.
Ebrard impulsó hasta el final que el nuevo mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, mantuviera en el cargo a Collins, quien después se hiciera muy cercano al ex jefe de gobierno, ya que desde la Central de Abastos, este construyó un sistema de inteligencia política paralelo al del gobierno de la ciudad en un lugar que se ha convertido en también un centro de tráfico de drogas y prostitución.
El anunció de la designación se dio en el marco de la entrega de 144 viviendas a beneficiarios pertenecientes a la organización Nueva Generación en la Delegación Tláhuac.