Por lo menos 10 personas fallecieron ayer en Pihuamo, en el estado de Jalisco, esto tras registrarse un enfrentamiento entre grupos delictivos rivales de la entidad.

 

Los cuerpos fueron encontrados gracias a la labor de reconocimiento de zona que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 

La disputa entre grupos delictivos por el control de las plazas de Jalisco, ha suscitado en los últimos días al menos cuatro enfrentamientos.

 

Por otro lado, el alcalde de Ayotlán, Jalisco, Jesús Rodríguez, reconoció que varios elementos de la policía municipal presentaron su solicitud de renuncia, entre ellos el director de la corporación, esto luego de los enfrentamientos que se registraron en el municipio el domingo 23 de diciembre, los cuales dejaron un saldo de cuatro efectivos muertos.

 

Jesús Rodríguez adelantó que será el próximo viernes cuando se reúna con los agentes que quieren dejar la agrupación para conocer y definir el rumbo de su situación.

 

Antes, el pasado 24 de diciembre la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco, confirmó que fueron 20 las personas fallecidas en los enfrentamientos ocurridos un día antes entre policías y presuntos sicarios en Michoacán y Jalisco.

 

Los tiroteos  se dieron en el poblado de Briseñas, Michoacán en donde cinco policías fueron acribillados y cuatro mas resultaron lesionados, además en San Marcos tres hombres fueron encontrados calcinados dentro de un vehiculo.

 

En tanto, en Ayotlán, Jalisco, la dependencia confirmó a cuatro agentes y a un civil muertos; donde también tres policías más resultaron heridos.

 

En Quitúpan tres policías quedaron heridos y además tres cadáveres más fueron encontrados.

 

En Degollado, la comandancia de policía fue atacada a balazos.

 

Además los cuerpos de un hombre y una mujer, así como un menor lesionado, fueron encontrados en la carretera Jilotlán de los Dolores.

 

 

One reply on “Sigue la violencia en Jalisco: hallan 10 cadáveres”

Comments are closed.