Para esta temporada decembrina la ciudad de México espera más de un millón 200 mil visitantes (en su mayoría nacionales), así como una derrama económica superior a los 380 millones de dólares, señaló la Secretaría de Turismo local.
Según previsiones dadas a conocer por esa dependencia, se prevé una ocupación hotelera promedio de 64 por ciento, en virtud de que muchos de los visitantes vienen a ver a familiares y se hospedan con ellos en sus casas.
Sin embargo, se estima la llegada de un millón 214 mil turistas, de los cuales 995 mil 480, serían nacionales y 218 mil 520 extranjeros.
En sus consideraciones, la dependencia del Gobierno del Distrito Federal señaló que uno de los grandes atractivos en esta temporada es la pista de hielo instalada en el Zócalo, que tan sólo en su primera semana de actividad recibió a un millón 665 mil 530 usuarios.
El turismo religioso también comienza a cobrar auge, pues cuatro por ciento de los visitantes a la capital del país señalan que ésta es su principal motivación para venir al Distrito Federal.
Por el momento, en un corte de las estadísticas de diciembre que comprende del 1 al 20 de este mes, la Secretaría de Turismo local señaló que se reporta una derrama económica de 279 millones 100 mil dólares, lo que representa 73 por ciento de la meta esperada.
Por lo que toca al número de visitantes, en el lapso referido llegaron 917 mil 338 turistas, lo cual representa 76 por ciento de la meta programada, con proporciones de visitantes nacionales y extranjeros, muy similares a lo previsto.