EL CAIRO. La Fiscalía General de Egipto ordenó hoy el traslado del expresidente Hosni Mubarak de la cárcel cairota de Tora, donde cumple una cadena perpetua, al Hospital de las Fuerzas Armadas de Maadi, en la capital egipcia, informó la agencia de noticias estatal Mena.
El fiscal general Talaat Ibrahim tomó esta decisión tras recibir un informe forense sobre el estado de salud de Mubarak, después de caerse recientemente en el baño del hospital de la prisión.
El centro sanitario de Maadi deberá elaborar un informe detallado sobre las heridas que sufre el exmandatario para que pueda volver después a Tora tras su curación, según Mena.
El pasado 21 de diciembre, la televisión egipcia, que citó al general Mohamed Ibrahim, asesor de Asuntos Penitenciarios del Ministerio del Interior, reveló que Mubarak tenía tres costillas rotas tras resbalarse en el baño.
Dos días antes, el ex jefe de Estado egipcio fue sometido a un TAC (Tomografía Axial Computerizada) en la cabeza en el hospital de Maadi y tras la prueba regresó a la cárcel de Tora.
La salud de Mubarak ha sido continua noticia en Egipto desde la revolución, y en varias ocasiones se ha especulado con que el exmandatario estaba al borde la muerte.
La última fue en junio pasado cuando el expresidente ingresó en el centro médico de Maadi tras sufrir una trombosis cerebral, seguida de un ataque cardiaco.
En esa fecha circularon informaciones contradictorias sobre su estado de salud, y algunas apuntaron a que Mubarak había entrado en muerte clínica.
Tras determinar las autoridades que su salud había mejorado, el 16 de julio fue trasladado de nuevo a la prisión de Tora, donde cumple condena perpetua por su implicación en la muerte de manifestantes durante la revolución que le desbancó del poder en febrero de 2011.