Elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) detectaron ocho tomas clandestinas herméticas en el poliducto Topolobampo-Culiacán, en los ductos Playeros de Mazatlán y en el poliducto Topolobampo-Guamúchil-Culiacán.

 

De las seis localizadas en el poliducto Topolobampo-Culiacán, cuatro se situaron en el municipio de Salvador Alvarado y dos en el municipio de Culiacán, informó la paraestatal mediante un comunicado. Las ocho fueron detectadas en las últimas dos semanas.

 

Señaló que la conexión ilícita en el ducto playero de Mazatlán fue ubicada en inmediaciones de la colonia Ampliación Esperanza, municipio de Mazatlán y la última se localizó en el poblado Potrero de los Sánchez, municipio de Mocorito.

 

Personal del sector Ductos de Pemex Refinación procedió al retiro de los artefactos colocados para la sustracción ilegal de combustible y la reparación de los ductos dañados.

 

El área jurídica de la paraestatal tomó conocimiento de los hechos para presentar la denuncia respectiva ante el Ministerio Público federal, con objetivo de efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.