A punto de renunciar ante el sueño de conseguir una vida en Inglaterra, el pakistaní Muhammad Shahid Nazir vio los primeros destellos de lo que podría convertirse en una época de fama gracias a los versos que creó como estrategia para vender pescado.

 

Después de llegar al aeropuerto de Heathrow en Londres casi en la bancarrota, Shahid Nazir consiguió un trabajo como vendedor de pescado en un mercado la ciudad. Su jefe le dijo que tenía que vender el pesacdo a toda costa y lo que mejor se le ocurrió fue simplemente cantar.

 

 

El video captado por un transeunte pronto llegó a Youtube y comenzó a acumular visitas, sin embargo,  “El hombre del pescado por una libra” no vió la fama total hasta pasada su audición en el reallity de talentos The X Factor, donde fue rechazado pero tambien catapultado para que la firma One More Tune le diera una oportunidad y grabara de una vez su canción y posteriormente su video.

 

El video de One Pound Fish tiene 8 millones de visitas desde su lanzamiento en youtube hace casi 20 días. El pakistaní que dejara a su esposa e hijos en su tierra natal para conseguir una mejor vida en el este Londres, ahora amenaza con desbancar al fenómeno viral de Psy, el Gangnam Style.

 

 

 

Muhammad Shahid Nazir es recibido en su natal pakistan con toda la celebridad que ha acumulado y habla a los medios locales de su éxito en la red.

 

 

FOTO: EFE