MADRID. El tenista español Rafael Nadal, cuarto del ranking mundial de la ATP, no participará en el primer Grand Slam de la temporada 2013, el Abierto de Australia, debido a una gastroenteritis.

 

En un comunicado, el tenista dio a conocer su baja de los torneos de Doha y del certamen australiano en lo que sin duda será una baja sensible, sobre todo para el primer “grande” del 2013.

 

El motivo de su ausencia “es una infección gastrointestinal que le ha impedido continuar su proceso de recuperación y adaptación y que también le ha imposibilitado disputar el torneo de Abu Dhabi en la que tenía previsto su debut en el día de hoy”.

 

Rafael Nadal deberá tener reposo de una semana y continuar con su tratamiento durante cinco días en busca de recuperarse lo más pronto posible para regresar a la actividad, luego que en el segundo semestre del 2012 casi no jugó.

 

El mallorquín descartó que su baja se deba a problemas de la rodilla, de la cual ya se siente mejor y listo para regresar a las canchas.

 

Pese a sus malestares, hay buenas noticias para el público mexicano al deporte blanco, ya que el jugador declaró que podría volver a las canchas en el Abierto de Acapulco, certamen que celebrará su vigésima edición del 25 de febrero al 2 de marzo y donde participará como figura principal.