MOSCU, Rusia.— Al menos cuatro personas perecieron el sábado, cuando un avión de pasajeros se salió de una pista en el tercer aeropuerto más transitado de Rusia, antes de romperse en pedazos e incendiarse.

 

Las autoridades informaron que había ocho personas a bordo del Tu-204 perteneciente a la aerolínea rusa Red Wings. La aeronave volvía de República Checa, sin pasajeros, al Aeropuerto de Vnukovo.

 

Funcionarios de emergencias dijeron en una conferencia transmitida por la televisión que cuatro personas murieron y otras cuatro resultaron gravemente heridas cuando el avión salió de la pista hacia un campo nevado, y llegó hasta una autopista adyacente, antes de desintegrarse.

 

No se reportaron colisiones con vehículos en la autopista. La cabina del piloto fue arrancada del fuselaje, y un gran trozo del avión se desprendió cerca de la cola.

 

El percance ocurrió en medio de una ligera nevada y de vientos de incluso 15 metros por segundo (30 millas por hora), pero no había otra información disponible de inmediato sobre la causa de la tragedia. Un vocero de la principal agencia investigadora rusa, Vladimir Markin, dijo que los primeros indicios apuntan a un error del piloto.