SALTILLO. Con 19 votos a favor y dos abstenciones de los legisladores Simón Vargas y Guadalupe Rodríguez del Partido Nueva Alianza, el Congreso de Coahuila aprobó por mayoría cambios a la Constitución para dar paso a la llamada reforma educativa propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto.

 

A la primera sesión del Período Extraordinario faltaron cuatro legisladores: Antonio Juan Marcos, José Refugio Sandoval, Manolo Jiménez y Norberto Ríos.

 

En tribuna, Simón Hiram Vargas acusó de haber hecho un proceso legislativo al vapor que en tan sólo cinco horas se analizó y discutió en comisiones la Reforma Educativa.

 

El diputado Ricardo López Campos desmintió, también en tribuna, a Simón Vargas y dijo que todo el proceso estaba apegado conforme a la Ley Orgánica del Congreso Estatal.

 

En entrevista Simón Vargas dijo que abstenerse en la votación de la Reforma Educativa no significa un rompimiento en su alianza con el PRI.

 

Con esta aprobación, suman tres congresos locales que respaldan formalmente los cambios en materia educativa, el primero fue en el estado de Chiapas y Baja California.