El Comando de Resistencia Urbana Saltillo lanzó un nuevo comunicado, adjudicándose el ataque a las instalaciones de la Auditoria Superior del Estado de Coahuila, perpetradas la tarde del viernes 14 de diciembre.
Además, informaron que se encuentran adiestrando jóvenes que se han unido a sus filas, por lo que desde su aparición el 1 de diciembre, han duplicado el número de simpatizantes.
Advirtieron al gobernador Rubén Moreira, a través de la página www.proyectoambulante.org, que la tienen una sorpresa: “… “Estos “pandilleros” le tienen reservada una gran sorpresa, con mucho cariño de parte de miles de Coahuilenses que NO LE CREEMOS y que por distintos medios solo nos piden una sola cosa; CÁRCEL PARA SU HERMANO HUMBERTO…”.
Informaron, en el comunicado firmado por el Comandante Mar Hernández, que fue el frente Águila y Serpiente quien atacó las oficinas de la Auditoria Superior del Estado, ubicado en bulevar Venustiano Carranza, con un explosivo casero, exigiendo aclarar la deuda del estado: “…Queremos y exigimos la verdad y que sin miedo mencionen el nombre del culpable. Condenamos la deuda contraída por los gobernantes del estado de Coahuila, y la cobardía con que la auditoria superior del estado de Coahuila ha manejado la información…”.
Mientras que el frente Muerte al PRI, se está encargando de instruir y entrenar a jóvenes que se han integrado, y los frentes Primero de Diciembre y Hasta la victoria siempre, están en otras ciudades de Coahuila organizando la resistencia.
Aclararon que la siguiente fase de lucha seguirá, sólo si la autoridad estatal, municipal o militar actúen de manera frontal contra ellos, pues su objetivo es repudiar y sabotear a la presidencia de la república, a la que califican como impuesta y al gobierno del estado, por la deuda adquirida en la pasada administración.
No hay avances
En la Procuraduría de Justicia del Estado de Coahuila, existen dos averiguaciones previas después de los ataques con bombas molotov a edificios del PRI Estatal, del Congreso del Estado y ahora de la Auditoria Superior del Estado.
En los folios SG3/248/2012/M1 y SG3/249/2012/M1 están asentados los ataques, y la existencia de los frentes Águila y Serpiente, Muerte al PRI, cuyo mando es el Capitán Hollow, Primero de Diciembre, a cargo del Capitán Saúl Guevara, Milicianos, con el Comandante Mar Hernández, Frente Juvenil Revolucionario y Hasta la Victoria Siempre, a cargo del Capitán Roschach.
En su primer comunicado informaron que los frentes, a excepción del líder, están integrados por mujeres.