El Presidente Andrés Manuel López Obrador deseó de parte de su familia un feliz Año Nuevo a todos los mexicanos desde el jardín de Palacio Nacional.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario compartió un video en el que se aprecia en compañía de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y plantan un ahuehuete que le regalaron en días pasados los dirigentes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Atenco.
“Nuestra familia les desea un feliz año 2021. Hoy, en homenaje a los fallecidos por #COVID19, sembramos en el jardín de Palacio Nacional un ahuehuete que hace unos días me regalaron dirigentes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Atenco”, se lee en su tweet.
Nuestra familia les desea un feliz año 2021. Hoy, en homenaje a los fallecidos por #COVID19, sembramos en el jardín de Palacio Nacional un ahuehuete que hace unos días me regalaron dirigentes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Atenco. pic.twitter.com/U1lW04YpQu
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 31, 2020
”De acuerdo a la leyenda tiene 2000 años, lo sembró un sacerdote del Dios del viento, el ahuehuete está relacionado con el agua, con la vida.
“Y estamos también sembrando este árbol pensando en el porvenir, pensando en el 2021, que es el año de la independencia. Nos va a ir mejor a todos, que es lo que le deseamos Beatriz y yo de todo corazón. Cuando hablo que deseamos que nos vaya bien a todos, es eso a todos. A nuestros adversarios, nuestros amigos, a todos los mexicanos, a todos los seres humanos. Tenemos que querernos y abrazarnos todos, y tengamos fe, mucha fe porque va a ser un mejor año del 2021”.
Beatriz Gutiérrez, también presidenta del Consejo Honorario de la Coordinación Presidencial de Memoria Histórica, además de buenos deseos se pronunció por retomar lo bueno de este año.
“Todos deseamos que queden atrás situaciones muchas de ellas extraordinarias que ha vivido la humildad, pero también que nos deja lecciones, enseñanzas. Los que estamos vivos tenemos un gran compromiso por continuar esa gran tarea humana, como país, como familia, unidos viendo hacia adelantos y recogiendo todo lo bueno que pasó.
“Vamos a plantar este ahuehuete sembrando esperanza, ilusión, y el deseo para todos te que les vaya muy bien”, expresó mientras ayudó al mandatario a colocar la tierra para fijar el árbol.
Resaltó que lo más complicado del año fue la pandemia.
“Este 2020 que termina ha sido un año muy difícil, de sufrimiento por la pandemia, por el Covid.
Muchos perdieron la vida, familiares nuestros, amigos, conocidos.
Este acto lo hizo para conmemorar a los fallecidos por Covid-19 que hasta el registro de este 30 de diciembre ha dejado un total de 124 mil 897 víctimas mortales y un millón 413 mil 935 contagiados.
DAMG