Fe en el 2021 y confianza en el porvenir, manifestó el Presidente Andrés Manuel López Obrador a través de un video compartido en sus redes sociales en la víspera del Año Nuevo.
“Mañana es 2021, el año que vamos a conmemorar 200 años de la Independencia nacional, por eso tengamos fe y confianza en el porvenir. Mucha fe y un abrazo de todo corazón”.
Resaltó que lo más complicado del año fue la pandemia.
“Este 2020 que termina ha sido un año muy difícil, de sufrimiento por la pandemia, por el Covid.
Muchos perdieron la vida, familiares nuestros, amigos, conocidos.
En homenaje a las víctimas mortales del Coronavirus, el Jefe del Ejecutivo plantó junto con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller un árbol en el ex jardín Emperatriz de Palacio Nacional, el cual dijo ahora fue renombrado como Nezahualcóyotl.
”De acuerdo a la leyenda tiene 2000 años, lo sembró un sacerdote del Dios del viento, el ahuehuete está relacionado con el agua, con la vida.
“Y estamos también sembrando este árbol pensando en el porvenir, pensando en el 2021, que es el año de la independencia. Nos va a ir mejor a todos, que es lo que le deseamos Beatriz y yo de todo corazón. Cuando hablo que deseamos que nos vaya bien a todos, es eso a todos. A nuestros adversarios, nuestros amigos, a todos los mexicanos, a todos los seres humanos. Tenemos que querernos y abrazarnos todos, y tengamos fe, mucha fe porque va a ser un mejor año del 2021”.
Beatriz Gutiérrez, también presidenta del Consejo Honorario de la Coordinación Presidencial de Memoria Histórica, además de buenos deseos se pronunció por retomar lo bueno de este año.
“Todos deseamos que queden atrás situaciones muchas de ellas extraordinarias que ha vivido la humildad, pero también que nos deja lecciones, enseñanzas. Los que estamos vivos tenemos un gran compromiso por continuar esa gran tarea humana, como país, como familia, unidos viendo hacia adelantos y recogiendo todo lo bueno que pasó.
“Vamos a plantar este ahuehuete sembrando esperanza, ilusión, y el deseo para todos te que les vaya muy bien”, expresó mientras ayudó al mandatario a colocar la tierra para fijar el árbol.
LEG