BOGOTÁ. Al menos nueve personas fueron asesinadas en el departamento colombiano de Antioquia, en una masacre que las autoridades atribuyen en principio a personas ligadas al narcotráfico, informó hoy la policía local.

 

El comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, general Yesid Vásquez, dijo a la emisora RCN que las víctimas -cinco hombres y cuatro mujeres- fueron atacadas a bala en una finca de la localidad de Envigado, en el noroeste del país.

 

“Estas personas murieron por impacto de arma de fuego, era una finca bastante lujosa, parece que había una reunión. Nos informaron que el dueño se llamaba Alejandro, quien está entre las víctimas”, indicó el oficial.

 

Según las autoridades, en el ataque perpetrado en la madrugada de este lunes, se habrían usado armas con silenciador porque en las haciendas vecinas no se escucharon los disparos que se hicieron en medio del festejo.

 

Aunque se investigan los móviles y autores de la masacre, ocurrida en el caserío veraniego El Salado, Vásquez anticipó que podría tratarse de un asunto ligado con actividades del narcotráfico en esa región colombiana. (Notimex)