Con la llegada del fin de año, los habitantes de todo el mundo cuentan con varias tradiciones extrañas que han sido propagadas de generación en generación para comenzar de la mejor forma el nuevo año.
A continuación te presentamos algunas de los ritos más importantes que hacen las familias para alejar las malas vibras y atraer la fortuna a sus vidas.
Platos rotos
En países como Dinamarca y Grecia se cree que para atraer mejores cosas en el nuevo año se debe almacenar una vajilla sin usar para romperla el último día del año. Justo el 31 de diciembre, las personas tiran por la ventana los platos contemplados para esta tradición.
Tocar la campana
En Japón, los habitantes hacen filas largas para entrar a los templos el último día del año. Una vez en los recintos se hace sonar una campana gigante que, según la creencia, destierra el pecado humano.
Todo redondo
En Filipinas, se tiene la creencia de que los objetos pueden atraer la felicidad y riqueza, por lo que los habitantes intentan estar en cercanía de estos objetos. Además el 31 de diciembre se vistan con ropa que tenga círculos, también se comen uvas y se llevan monedas.
Hablar con los animales
En Rumania, los agricultores intentan comunicarse con los animales para cerrar el ciclo de la mejor manera posible e iniciar el año con buena suerte.
Lanzar documentos
En Argentina, los habitantes lanzan sus facturas, documentos y papeles viejos por la ventana para olvidarse de lo ocurrido en año pasado.
Quemar espantapájaros
En Ecuador, algunas personas se encargan de crear espantapájaros y los queman en vía pública para terminar con los ciclos que no les favorecieron durante los 365 días pasados.
DAMG