SALTILLO, Coahuila. De una tubería rota en la carretera a Zacatecas, emana agua con sangre procedente del rastro municipal.
La fuga, que expulsa cerca de 4 litros por segundo, se extiende por toda la carretera, afectando a los vecinos de la colonia Santa Elena y Lomas de Refugio.
No obstante, las zonas colindantes no son las únicas afectadas, dado que los litros de agua contaminada llegaron hasta el arroyo que cruza por esa zona, mismo que va a dar a otras partes de la ciudad, tales como las colonias Valle Verde, Nueva Jerusalén, entre otras.
El olor nauseabundo y los contaminantes se extienden por varios kilómetros, y amenazan con estancarse en un terreno baldío frente al “Super City” que se encuentra a la entrada a Lomas del Refugio. “Ya viene todo el mugrero, huele horrible”, dijo Herlinda Rodríguez quien se encontraba haciendo compras en el lugar.
Por su parte, la encargada Yolanda Rodríguez declaró que ya había llamado para reportar el incidente a Aguas de Saltillo, pero nadie atendió su llamada.
Directamente en el rastro, los responsables quienes negaron la entrada al equipo de VANGUARDIA, dijeron desconocer este hecho que se suscitaba a unos metros de distancia.