El estado de salud del ex marchita Noé Hernández ha sido reportado como delicado, pero estable, por lo que podría ser despertado en las próximas horas, aunque el tema preocupante es que pierda totalmente la visión según los especialistas que lo tratan.
Tras la operación los médicos le han realizado diversos ultrasonidos y estudios, siendo el tema más delicado el de la visión, donde los resultados son poco alentadores, pues ha sufrido un daño grave. El ojo izquierdo se considera perdido.
“Se ha verificado que el nervio izquierdo está totalmente nulo, destruido, sin nada de condición y en el lado derecho, se hizo una valoración que reportó un 0.06, casi nada, pero hay una pequeña vía que está pasando de visión del lado derecho”, indicó.
El medallista de plata en los 20 km de marcha en los Juegos Olímpicos de Sydney, fue herido de bala en la cabeza (cien izquierda) el domingo en la madrugada, teniendo que ser sometido a tres intervenciones ese mismo día.
“Noe Hernández, venía con una herida por proyectil de arma de fuego, que ingresó en el cráneo del lado izquierdo en la región frontal, atravesó todo lo que le llamamos base de cráneo, que divide el cerebro de las cavidades nasales y salió por la misma región del lado derecho”, explicó Carlos Castillo Rangel, neurocirujano.
El médico explicó que el pronóstico, para la función visual es muy malo, mientras que para la vida, “es reservado porque está muy delicado, muy grave en especto, pero se ha mantenido muy estable, respondió favorablemente, pasando las primeras 72 horas podremos hablar de que su evolución sea favorable y pueda sobrevivir a lo que le pasó”.
En términos generales explicó que las operaciones se realizaron con éxito y ahora sólo hay que esperar para ver su evolución y que pueda ser despertado, para comprobar que no existe ningún otro daño y esto podría darse entre este martes y miércoles.
“Las cirugías se realizaron con éxito, sin ninguna complicación, hay que esperar su evolución en terapia intensiva, lo vamos a tener 24 horas dormido completamente, despertará para ver sus reacciones para ver que no haya mayor problema emodinámico, de presión arterial, de frecuencia cardiaca, independientemente y neurológicamente, se valorará si está despierto, si está consciente y si puede hablar”, afirmó el facultativo.
Comments are closed.