ROMA. El papa Benedicto XVI cerró sus actividades del 2012 en el Vaticano con una misa donde afirmó que que el bien sí existe en el mundo y está destinado a vencer aunque es difícil entenderlo por que “el mal hace más ruido que el bien, un asesinato brutal, las violencias que se extienden y las graves injusticias son noticia”.
Por ello, “si queremos entender el mundo y la vida, debemos ser capaces de permanecer en silencio y en meditación, en la reflexión silenciosa y prolongada, debemos saber pararnos y pensar”, expresó en la celebración del Te Deum de Acción de Gracias.
El papa recitó en la Basílica de San Pedro el canto del Te Deum de Acción de Gracias, para luego finalizar con la bendición eucarística con el canto del Tantum Ergo, himno eucarístico compuesto por santo Tomás de Aquino.
Luego, visitó el gigantesco pesebre, este año ambientado en los Sassi (casas excavadas en la roca) de Matera, ciudad de la región sureña italiana de Basilicata, instalado en la Plaza de San Pedro, donde los guardias suizos hacen sonar el villancico alemán “Stille Nacht” (Noche de Paz) mientras el pontífice rezaba.