Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, refrendó el apoyo de su partido al gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, a pesar de su cercanía con Andrés Manuel López Obrador.

 

“Arturo Núñez Jiménez va a tener todo nuestro respaldo, nuestro apoyo institucional y político que se requiera”, dijo Zambrano durante la toma de posesión de Núñez.

 

Señaló que Arturo Núñez responderá con responsabilidad y hechos, sobre todo en materia de transparencia en el manejo de los recursos públicos y decisiones políticas.

 

“Vamos a seguir analizando la propia situación de las finanzas públicas, hay quienes hablan de que son más de 40 mil millones de pesos. Vamos a esperar que haya un dimensionamiento claro del problema, para que se resuelva este desastre estructural en que se dejó a Tabasco”, indicó el presidente del PRD al hacer referencia a la administración de Andrés Granier.

 

Lo anterior, luego de que el pasado 11 de noviembre, Núñez reconociera a López Obrador como su “amigo y jefe”, durante la gira realizada por el ex candidato presidencial de las izquierdas en Tabasco previo a la celebración del Consejo Nacional de Morena.