Foto: Cuartoscuro / Archivo El titular del IMSS exhortó a tener conciencia de que los primeros en recibir el antiviral son el personal de primer línea de combate contra el SARS-CoV-2  

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, instó a la población a seguirse cuidando y a quedarse en casa, esto dentro de su mensaje de Fin de Año.

A través de un video que subió a su cuenta de Twitter, dijo que debemos seguir cuidándonos y quedarnos en casa como parte de las medidas sanitarias contra el Coronavirus.

También pidió al personal de salud, en particular a los directivos a no permitir que les gane el egoísmo y esperar a que sea su turno para recibir la vacuna antiCovid.

“Una minoría a la que les gane el egoísmo, el individualismo y digan: ‘yo me voy a vacunar porque me lo merezco, quiero vacunarme y no me interesan los demás’. Pero en el IMSS no somos así, somos solidarios y pensamos como un solo sistema”, señaló Robledo.

AMLO desea feliz Año Nuevo a todas las familias mexicanas (+video)

El titular del IMSS exhortó a tener conciencia de que los primeros en recibir el antiviral son el personal de primer línea de combate contra el SARS-CoV-2 en los hospitales y no los directivos u otras personas que no les corresponde.

“La vacuna va a ser universal y a todos les va a tocar, pero tenemos que ser muy ordenados y convencerlos de por qué está siendo así esta vacunación. Estoy seguro que si lo tenemos claro todos a su tiempo serán vacunados”, destacó.

Por otra parte Robledo aseguró que serán la solidaridad y el orden los que sacarán adelante al país.

“Este año, como ningún otro, ha sacado a relucir lo mejor de la naturaleza humana, quizás a veces también lo peor, pero concentrémonos en lo bueno, en la esperanza de haber visto estos gestos de amor, solidaridad y empatía entre los seres humanos”, agregó.

 

EAM