Autoridades metropolitanas, acordaron suspender la aplicación del programa Hoy No Circula a partir del día de hoy 31 de diciembre a partir de las 17:00 horas y mañana martes primero de enero, para que todos los vehículos puedan circular sin restricción alguna.
Esta tarde se espera viento moderado a intenso sobre el Valle de México con cielo despejado a nublado, situación que favorecerá la dispersión de contaminantes durante la tarde y noche.
Por otra parte, para mañana primero de enero un sistema de baja presión ejercerá su efecto sobre la zona del Valle de México, lo que inducirá viento en superficie con intensidad moderada durante el día.
Este sistema propiciará el transporte de humedad desde el Pacífico en cantidad suficiente para generar cielo medio nublado a nublado a lo largo del día y que podría provocar lluvias ligeras y aisladas en los alrededores del valle durante la tarde.
Con base en lo anterior Cruz Roa Sánchez, presidente suplente de la Comisión Ambiental Metropolitana y secretario del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México y Tanya Müller García, secretaria del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, acordaron suspender la aplicación del programa Hoy No Circula.
De acuerdo con un comunicado, esto a partir del día de hoy 31 de diciembre a partir de las 17:00 horas y mañana martes primero de enero de 2013, para que todos los vehículos puedan circular sin restricción alguna.
La Comisión Ambiental Metropolitana informa que el programa Hoy No Circula reactivará su operación normal el día miércoles dos de enero del 2013.
TRANSPORTE, CON HORARIO ESPECIAL
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y el Servicio de Transportes Eléctricos en la Ciudad de México, operará el 31 de diciembre en un horario de 05:00 a 23:00 horas, por lo que los últimos trenes saldrán de las terminales a las 22:15 horas.
El horario de servicio para mañana martes 1 de enero en las 12 líneas y 195 estaciones de este sistema de transporte será de 7:00 a 24:00 horas y se aplicará el programa “Tu bici viaja en Metro”.
El servicio del Trolebús “Cero Emisiones”, mañana ofrecerá servicio a partir de las 6:00 y hasta las 24:00 horas, mientras que el Tren Ligero circulará de 6:00 a 22:00 horas este 31 de diciembre.
Por otra parte, el Metrobús de la Ciudad de México operará este lunes 31 de diciembre de 4:30 de la mañana a 11:00 de la noche y el 1 de enero de 5:00 de la mañana a 11:30 de la noche.
Mientras que el Tren Suburbano trabajará de 5:00 de la mañana a 11 de la noche el 31 de diciembre y el uno de enero de 7:00 de la mañana a 12:30 de la noche.