El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sufre “insuficiencia respiratoria” producto de una “severa” infección pulmonar en su convalecencia de la operación a la que fue sometido el pasado 11 de diciembre en La Habana, afirmó el ministro de Información y Comunicación, Ernesto Villegas.

 

En una breve comunicado, leído en cadena de radio y televisión, el ministro también denunció una “guerra psicológica desatada para desestabilizar a la República, desconocer la voluntad expresada el 7 de octubre y acabar con la revolución, propósitos que chocan con la férrea unidad del chavismo”.

 

“Tras la delicada cirugía del pasado 11 de diciembre, el Comandante Chávez ha enfrentado complicaciones como consecuencia de una severa infección pulmonar. Esta infección ha derivado en una insuficiencia respiratoria que requiere del Comandante Chávez un estricto cumplimiento del tratamiento médico”, leyó Villegas.

 

En el comunicado 27 que ha emitido el gobierno, desde que hace 22 días el Jefe de Estado fuera sometido en Cuba a una cuarta intervención quirúrgica por una recaída de cáncer.