El obispo de Saltillo, Raúl Vera López, denunció que el pasado 30 de diciembre recibió amenazas en contra del equipo de la Casa del Migrante, aunque desconoce si éstas provienen del crimen organizado.
Informó que se está analizando la situación y se convocará a una reunión con el equipo de la Casa, que encabeza el padre Pedro Pantoja Arreola.
En entrevista con Radio Zócalo, Alberto Xicoténcatl Carrasco, director de la Casa Belén, dijo que ya se han puesto en contacto con autoridades, tanto de Coahuila como federales, para evitar que las amenazas puedan cumplirse y preservar la seguridad de la gente que trabaja en ese lugar.
Comentó que desde 2009, los actos de hostigamiento no han cesado y que en la última amenaza, vía telefónica, nombraron a cada uno de los miembros de la Casa, diciendo que iban a atentar contra su vida.
La Casa del Migrante tiene protocolos de seguridad, los cuales ya se activaron para dar seguridad de los trabajadores y de los migrantes.
Nuevo León reporta ejecuciones
Monterrey y su área metropolitana comenzaron el año con diversos hechos violentos, que cobraron la vida de siete personas. Alrededor de las 20:45 de ayer, en la colonia Tierra y Libertad, sujetos armados que viajaban a bordo de tres camionetas, dispararon en contra de ocho jóvenes, de los cuales tres perdieron la vida.
En el lugar de los hechos quedaron tendidos los hermanos Jesús Guadalupe y Gerardo Flores Reyes. Los demás fueron trasladados al hospital Universitario, donde la tercer víctima perdió la vida.
En Apodaca, un joven fue asesinado cuando sujetos armados llegaron hasta su vivienda y sin motivo aparente lo atacaron, perdiendo la vida poco después de la media noche. Otro hombre, en la colonia Independencia, fue asesinado a machetazos mientras se encontraba con un grupo de amigos festejando el año nuevo.
Alrededor de las 21:30 nuevamente, en la colonia Tierra y Libertad, sujetos que viajaban a bordo de un taxi dispararon en contra de un hombre que falleció en el lugar, el occiso fue identificado como Gerardo González Garibaldi, de 31 años de edad.
Por último, alrededor de las 22:30 horas, en La Faena Restaurante & Bar, en el municipio de Guadalupe, Francisco Hernández Torres fue asesinado.