La Coordinadora 1 de Diciembre y el movimiento estudiantil #YoSoy132 alistan una marcha para el próximo 10 de enero para exigir el desistimiento de los cargos contra los 14 detenidos relacionados con los disturbios del pasado 1 de diciembre.

 

Esto luego de que a pesar de haber sido liberados bajo fianza el 27 de diciembre, aún siguen sujetos a proceso.

 

La movilización partirá del Monumento a la Revolución a las 16:00 horas con rumbos a las oficinas del Gobierno del Distrito Federal (GDF) ubicadas en el Zócalo capitalino.

 

Antes pararan en la sede de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en las calles de Donceles y Allende, en las inmediaciones del Centro Histórico de la Ciudad de México.

 

 

Además también exigen la derogación del artículo 362 del Código Penal del DF relacionado con los ataques a la paz pública, mismo que sufrió modificaciones para reducir las penas y establecer fianza a quienes se les impute dicho cargo, como es el caso de las 14 personas, entre ellas una mujer, relacionadas con los desmanes del 1 de diciembre.

 

También piden el resarcimiento de los daños y perjuicios provocados a los 14 que estuvieron detenidos alrededor de 27 días y el castigo para los policías que hayan sido “responsables de las detenciones, vejaciones y torturas” ocurridas en el marco de la asunción de Enrique Peña Nieto como presidente de México.