El titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Francisco Moreno Merino, tomó protesta a tres nuevos funcionarios del órgano, entre los que se encuentra, el empresario y esposo de Galilea Montijo, Fernando Reina Iglesias.

 

Reina Iglesias  será director general de coordinación de delegaciones de la Profepa, tiene una maestría en gestión de políticas públicas por el Tecnológico de Monterrey, ex regidor del Partido Verde Ecologista en Acapulco en 2009 y ex director general de Promoción turística de Guerrero.

 

Como subprocurador de Recursos Naturales, fungirá Alejandro del Mazo Maza; ex diputado plurinominal del Estado de México, también del PVEM, y ex presidente de la comisión de cambio climático.

 

Vicente Mercado Zuñiga será el director General de Administración del órgano ambiental, es contador público por la Universidad de Guadalajara y ex secretario de Administración y Finanzas del Comité Ejecutivo Nacional del PRI. Trabajó en la campaña de Roberto Madrazo por la presidencia en el 2000 y fue de director general de auditoría de ingresos federales de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

 

A la ceremonia acudió el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, que aseveró que “la Profepa será reforzada en lo material y en la parte humana en todo lo que es el área de inspección”.