Familiares de Jacob Yebale, maquillista que murió junto con la cantante Jenni Rivera en un accidente aéreo en la sierra de Iturbide, en Nuevo León, presentaron hoy una demanda contra la compañía del avión privado que se desplomó el pasado 9 de diciembre.
La demanda fue presentada en una corte de Chicago e intenta llevar ante la justicia a todos los presuntos responsables, como el dueño de la compañía, la empresa arrendadora, la empresa de mantenimiento, y Learjet, una división de Bombardier Aerospace, la empresa que diseñó y fabricó la aeronave.
Cabe recordar que en el accidente fallecieron la cantante Jenni Rivera, su publicista Arturo Rivera, su maquillista Jacob Yebale, Jorge Sánchez, Mario Macías y el piloto y copiloto.
Con la a querella, se explicó, se busca en un principio que se llegué a la verdad sobre las causas que propiciaron el fatal accidente además de que exige una compensación millonaria no determinada.
“Ellos sólo entienden de dólares y centavos. Es por eso que tenemos que conseguir un premio de varios millones de dólares, para hacerles daño en sus bolsillos, donde realmente les duele, para que cambien su forma de hacer negocios”, aseveró la abogada Monica Kelly, jefe de Global Aviation en RL.
La demanda fue presentada por Ribbeck Law Chartered, un bufete de abogados con oficinas en Estados Unidos y el Reino Unido, informó la litigante.
Kelly explicó que Ribbeck Law litigará en Las Vegas, Nevada, ciudad donde está registrado el avión; en Ohio, donde está registrado el fabricante de la aeronave y en cualquier otra jurisdicción donde residen las entidades responsables. (Con información de Notimex)