MORELIA. El secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, anunció un nuevo plan de austeridad para la entidad, que podría contemplar la congelación de plazas en dependencias e instancias públicas.
En entrevista, el funcionario afirmó que el nuevo plan de austeridad y disciplina presupuestal contará con un reglamento que permitirá su aplicación y una revisión muy puntual.
Dijo que se basará principalmente en el control del gasto corriente, pero no descartó que pudiera contemplar la contención de plazas.
“Habrá un plan de austeridad, desde luego, incluso con un reglamento que permita su aplicación y una evaluación y revisión muy puntual. Además contendrá plazas que queden vacantes y permanezcan de esa manera, tiene que ver fundamentalmente con la aplicación de gasto corriente”.
Reyna García afirmó que el objetivo principal será el ahorro de recursos que puedan canalizarse hacia programas específicos que no cuentan con presupuesto, dada la situación económica de la entidad.
Lamentó que el presupuesto contemplado para este año será menor al del 2012, pero recordó que la determinación del gobernador Fausto Vallejo fue trabajar con los recursos disponibles y no acudir a nuevos endeudamientos.
Asimismo, resaltó que durante las próximas semanas, la Secretaría de Finanzas informará sobre los ahorros que generó el plan de austeridad puesto en marcha al arranque de la presente administración.