La diputada local panista Gabriela Salido entregó un documento al gobierno capitalino en el que solicita modificar el reglamento de parquímetros, así como gozar de más transparencia en la asignación de recursos que este programa genera.

 

La integrante de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) detalló que se pide entre otros puntos, hacer transparentes los recursos que se otorgan a los “comités de parquímetros”, que pueden asignar este recurso en diferentes obras para el rescate de espacios públicos.

 

Antes de entregar ese documento al gobierno capitalino, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) destacó la necesidad de asignar dos tarjetones por residente ya que el reglamento prevé la asignación de sólo un tarjetón por inmueble que no tenga estacionamiento.

 

Además, urgió a que existan y se difundan los estudios y análisis previos a la aplicación del programa, que ofrezca una justificación y motivación para su implementación, con el fin de que los residentes no tengan la sensación de que se les está imponiendo “a la mala” y sólo para generar negocio para un tercero.

 

Gabriela Salido expuso que se sabe que se desea aumentar las zonas en la ciudad en donde se implemente este programa, por lo que “entendiendo que el programa es de aplicación general, es fundamental modificar las reglas para que podamos transitar en todas las medidas de movilidad”. (Notimex)

 

Agregó que con la gran cantidad de espacios de estacionamiento designados a este programa “hay la posibilidad de que el permisionario recupere su inversión en un tiempo corto sin tener el problema de que sean hasta dos tarjetones por residente”.