Ante la ola de violencia que se desató en diferentes municipios de Michoacán, se decidió elevar la presencia de fuerzas federales y militares para el arranque de este 2013, confirmó el secretario de gobierno de la entidad, Jesús Reyna García.
El funcionario informó que en los municipios de Briseñas, donde renunciaron 22 policías municipales por la inseguridad, así como en Salvador Escalante (Santa Clara del Cobre), se instalaron dos Bases de Operaciones Mixtas (BOM), en las que participan elementos del Ejército, de la Policía Federal y de la Policía Estatal Preventiva.
Dijo que ambas operan desde el pasado 27 de diciembre y que tienen como objetivo, por un lado, disminuir los ataques del crimen organizado y por otra frenar la tala clandestina.
Jesús Reyna señaló que con la BOM instalada en Briseñas se ha reforzado la seguridad en todo el corredor que comprende los municipios limítrofes con el estado de Jalisco en donde durante las últimas semanas se han registrado ataques, enfrentamientos, ejecuciones y otros hechos de violencia.
Mencionó que con la BOM de Santa Clara del Cobre se busca reforzar el accionar de los otros operativos implementados para disminuir los hechos de violencia y tala clandestina registrados en la zona, mismos que reconoció, no han disminuido. (Con información de Notimex)