El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) hizo eco de la la convocatoria de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y otras organizaciones para que personas o sindicatos presenten una oleada de amparos contra la reforma laboral aprobada en noviembre del 2012.
Manuel Vallejo Barragán, secretario general del gremio, emitió un comunicado en el que, dice, no permitirán ninguna vulneración a los derechos laborales adquiridos ni aceptarán nuevas condiciones para contratar personal en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Decidimos sumarnos (a este amparo) porque no convalidamos los cambios en la Ley Federal del Trabajo. Consideramos pertinente hacer un frente común y dejar un precedente legal. Exigimos, en nuestro caso, respeto a la relación contractual que por más de 69 años hemos mantenido con el Instituto Mexicano del Seguro Social”, señaló.
“Las nuevas formas de contratación de personal como es el contrato a prueba, capacitación inicial y contratos temporales establecidos en los artículos 153 A, B y C de la Ley Federal del Trabajo, así como la contratación y pago por horas laboradas, fomentan la inestabilidad en el mercado de trabajo”.
El Secretario General del SNTSS agregó que el tope al pago de los salarios caídos en un pleito laboral es otro exceso de la Reforma Laboral. (Con información de Radio Fórmula)