Las críticas y numerosos errores encontrados en la aplicación de mapas de Apple, han provocado que la empresa de Estados Unidos inicie la búsqueda de alguna empresa que lo haga por ella. O al menos eso parece detrás de una ola de rumores de especialistas del sector.

 

Las dos empresas que se perfilan son Foursquare y Waze, esta última con la ventaja de contar con información en tiempo real sobre el tráfico de la ciudad, incluyendo México.

 

Sin embargo, luego de negar cualquier comentario al respecto al diario Excélsior, el portal CNET publicó que la compañía que dirige Tim Cook no negociará con Waze, valuada en unos 750 millones de dólares.

 

La otra opción, Foursquare, también se mantiene como un rumor que emergió de un analista del diario The Wall Street, que sugirió estaba interesada en utilizar información de Foursquare para sus mapas.

 

En septiembre, Cook lamentó a través de su web los errores de la aplicación Mapas Apple que lanzó a inicios de ese mes, y sugirió a unos 100 mil usuarios que ya emplean el sistema utilicen Google Mapas mientras se corrigen los errores.

 

Los usuarios de Apple mapas se quejaron e incluso, provocó erroes y despidos, como el del propio Scott Forstall, encargado de desarrollo de software de la compañía y John Browett, quien se encargaba de las iStores.