La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) solicitará a las autoridades del interior y del Estado de Morelos una orden de localización y presentación de Sonia Maldonado Nava, hija de Crisóforo Maldonado Jiménez o “El Bocinas”, asesinado en el área de Terapia Intensiva del hospital Médica Sur.
El titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, explicó que la mujer no ha sido localizada en el estado de Morelos por que se cambió de domicilio, y su declaración es prioritaria para continuar con las indagatorias que lleven a esclarecer el homicidio.
Indicó que el Ministerio Público cuenta con un video que establece que los dos presuntos responsables tardaron tan sólo ocho minutos en ingresar al nosocomio, cometer el crimen y escapar, sin que exista evidencia de que hayan utilizado algún vehículo para huir.
El procurador capitalino precisó que el chofer de la ambulancia que trasladó a Maldonado Jiménez de Cuernavaca, Morelos, a la ciudad de México, declaró que él no tenía más conocimiento del herido. En primera instancia, el objetivo era ingresarlo al Hospital Los Ángeles, sin embargo, dijo que las dos mujeres que viajaban (la hija y hermana del occiso) en la ambulancia le ordenaron llevarlo a Medica Sur.
Sin embargo, agregó, la hija de la víctima y la hermana del occiso decidieron acudir a Médica Sur, sin que hasta el momento se conozca el motivo por el cual cambiaron el destino inicial.
Ríos Garza detalló que continúan realizándose estudios periciales en materia de química, fotografía y criminalística para contar con elementos suficientes que ayuden científicamente a esclarecer el crimen.
Maldonado Jiménez, identificado por autoridades policiales como integrante de la organización criminal “Guerrero Unido”, fue asesinado el 16 de diciembre, luego que el 11 de ese mismo mes fue trasladado a Médica Sur para su atención tras el atentado que sufrió en Cuernavaca, Morelos.