El cobro del impuesto por la tenencia a los autos de lujo en la capital del país alcanzará en principio a un aproximado de 70 mil contribuyentes, aseguró el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

 

No obstante, precisó que su cobro será a valor depreciado, por lo que no se va a pagar a valor de factura.

 

Además, dijo, se hará un plan de beneficios por “pronto pago” y se definirá claramente el marco referenciado de los valores de depreciación de los automóviles de un costo mayor a los 250 mil pesos.

 

Sobre la posibilidad de que los gobernadores de la zona metropolitana rechacen la homologación del techo del subsidio a la tenencia en 250 mil pesos, el mandatario local dijo que iniciará pláticas con los gobernadores. “Hay que platicar con los gobernadores. Estoy seguro que tendremos diálogo metropolitano”, afirmó.

 

Sin embargo, admitió que las decisiones finales cada quién las determinará.

 

El Estado de México e Hidalgo determinaron mantener en este año el cobro de tenencia a los autos de un costo mayor a los 350 mil pesos.

 

En el DF se redujo a 250 mil pesos con el propósito de recaudar 500 millones de pesos adicionales y aportar recursos a las 16 delegaciones.

 

Para mitigar el impacto en la economía de los habitantes de la ciudad, Mancera señaló también que este fin de semana el secretario de Finanzas, Édgar Amador Zamora, hará públicos los beneficios fiscales que se obtendrán al contribuir puntualmente con las obligaciones establecidas en el Código Fiscal capitalino.