El padre Alejandro Solalinde, quien dirige el albergue de migrantes Hermanos en el Camino, aseguró que las nuevas denuncias or agresiones a migrantes que surgieron en Chiapas al parecer, desafortunadamente, son otra vez de la Policía Federal.

 

En entrevista en Atando Cabos, de Radio Fórmula, dijo tener claro que tanto el gobierno, como el fiscal y el procurador de Chiapas, tienen la mejor voluntad de darle solución a esta problemática, pero hay cuestiones que no depende de ellos, como la Policía Federal que se escapa de su jurisdicción y son los que hacen las agresiones.

Afirmó que seguirán presentando denuncias una y otra vez, hasta que esta situación pare, y las instituciones tomen conciencia de que deben hacer lo suyo.

Nueva lucha contra el feminicidio

 

Solalinde comentó que entre sus propósitos de Año Nuevo está el de transformar las protestas en propuestas y por lo mismo, tiene pensado para una de ellas, pedir el apoyo del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, con el fin de hacer un diálogo entre mujeres y darle solución así al delito de feminicidio.

 

El sacerdote detalló que el apoyo del mandatario capitalino, sería porque él se encuentra en el centro y de esta manera podría auxiliarlo con otorgarle un espacio y la logística para acreditar dicho diálogo.

 

Y es que, al encuentro estarían invitadas senadoras, diputadas, y todas aquellas mujeres que tengan alguna competencia que pueda darle solución a este crimen que cada vez se agrava más en México. En ese sentido, aclaró que él únicamente fungiría como animador.

 

Refirió que la iniciativa surge por la falta de interés que han mostrado las instituciones y los mismos hombres ante la problemática presente.