Una nueva petición colgada hoy en la página web de la Casa Blanca pide que la Administración Obama autorice la producción de un “reality show” para documentar las “actividades diarias” del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.
La petición, que hasta ahora ha recabado 305 firmas de las 25 mil necesarias para que la Casa Blanca se vea obligada a pronunciarse, destaca que Biden “tiene una demostrada capacidad” de lograr consenso entre personas diversas, “ya sea en una mesa de negociaciones o en un restaurante de barrio”.
“Urgimos a la Administración Obama a que autorice la producción de un programa de televisión en (la cadena por cable pública) C-Span que muestre las actividades e interacciones diarias del vicepresidente con funcionarios electos, dignatarios extranjeros y familias estadounidenses de a pie”, reza la petición.
“Dicho programa educaría al público estadunidense sobre las obligaciones y responsabilidades de su vicepresidente, mientras provee un vistazo al lado desenfadado de la política aún en medio de debates nacionales polémicos y divisorios”, agrega la petición.
Biden, una figura muy popular en las encuestas de opinión, fue reafirmado formalmente en su cargo hoy en el recuento en el Congreso de los votos electorales obtenidos en los comicios generales del pasado noviembre, en los que repitió como compañero de fórmula del presidente Barack Obama.
Además de lograr consenso entre demócratas y republicanos -lo hizo recientemente con un polémico pacto fiscal- Biden también es conocido por su buen humor y lapsos verbales.
El jueves, en su función como presidente del Senado, Biden tomó juramento a los nuevos miembros de la Cámara Alta y, durante la ceremonia, salpicó su discurso con bromas a algunos de los senadores y sus familiares.
La petición sobre Biden fue colgada hoy en la página web “Nosotros el Pueblo”, un programa lanzado en septiembre de 2011 por la Casa Blanca para permitir que el público estadounidense presente todo tipo de peticiones al Ejecutivo.
La petición tiene hasta el próximo 3 de febrero para obtener las firmas necesarias y que la Casa Blanca deba opinar sobre la misma.