La red social Twitter podría concretar su ingreso a la bolsa este año, con el respaldo de sus nuevos miembros y un reporte de Greencrest Capital que valúa el precio de la empresa fundada por Jack Dorsey: aproximadamente 11 mil millones de dólares.

 

De acuerdo con el análisis publicado por Abram Brown, en la página web de la revista Forbes, el año pasado, Twitter estaba valuado en 8 mil millones de dólares en 2011, lo que refleja un crecimiento de 3 mil md.

 

A pesar de que el director general de Twitter, Dick Costolo, ha negado el deseo de ir a oferta pública de acciones en el Nasdaq (el índice bursátil de empresas tecnológicas) y que a sus colegas de Facebook, Zynga y Groupon no han tenido la respuesta esperada de inversionistas de la bolsa, Max Wolff considera que su ingreso no podría tardar.

 

Ello, ante las acciones que ha tenido Twitter en meses pasados, cercanía con Pinterest, nuevos filtros para las fotografías que comparten los usuarios (competencia directa para Instagram, propiedad de Facebook) y los ‘tuits’ pagados o “tweets promote”, un gran ingreso para la compañía.

 

Además, la llegada de Mike Gupta y Mike Davidson como encargado de finanzas y vicepresidente de diseño, allanarían el camino para el Nasdaq.