La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) informó ayer sobre un accidente carretero en el que perdieron la vida seis personas, esto luego de que el vehículo en el que circulaban sobre la autopista Parral- El Vergel perdiera el control y cayera a un barranco de 500 metros de profundidad.
Sin embargo, familiares de las víctimas denunciaron hoy que los hechos no sucedieron así y aseguraron que en realidad se trató de un multihomicidio, y que las víctimas son familiares del alcalde de Balleza, Ramón Jurado Bojórquez.
El portavoz de la FGE, Carlos González Estrada, explicó que el accidente se presentó la madrugada de ayer a la altura del kilómetro 90 más 600 metros de la carretera antes mencionada, en el lugar conocido como “Cabeza de venado”.
De acuerdo con la familia del edil, los hechos iniciaron la tarde del jueves cuando dos personas, de nombre Ramón Franciso Bojórquez, de 43 años, y David Joel García Cano, de 23; fueron secuestradas por sujetos armados en El Vergel.
Por ello, cuatro parientes de éstos fueron a buscarlos a bordo de una camioneta marca Suzuki, tipo Samurai, modelo 1986, color verde, pero igualmente fueron privados ilegalmente de su libertad, para luego ser ejecutados y lanzado al barranco, según denuncian los familiares.
Por su parte las autoridades informaron de manera oficial que la causa más probable del accidente era la poca visibilidad que había a esas horas, a causa de la neblina que permanece en la mayoría del estado.
Pero los familiares de Jurado Bojórquez aseguran lo contrario y dicen que se trató de un crimen múltiple ya que las seis víctimas fueron halladas en el mismo vehículo (la camioneta Suzuki) en el que cuatro de ellos emprendieron la búsqueda de sus parientes.
Éstas cuatro personas fueron identificadas como Manuel Ramón Franco García, de 23 años; Gonzalo Franco Rivas, de 60; Ramón Javier Navarrete Chávez, de 42 y Ricardo Navarrete Navarrete, de 26. (Con información de Notimex y El Heraldo de Chihuahua)