TEXCOCO. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México, ejecutó tres órdenes de aprehensión en contra de igual número de personas como los principales instigadores de los hechos ocurridos el pasado 19 de diciembre en el poblado de Santiago Cuautlalpan, en el municipio de Texcoco, Estado de México.
Ese día, al menos 200 personas se congregaron en la plaza del municipio y atacó a dos presuntos delincuentes que murieron en el lugar, Erick Díaz y Axel Miguel Ortiz. Ellos habrían asaltado un comercio del mercado local. Incluso, la turba intentó prenderles fuego, como lo hicieron con un auto particular y una patrulla municipal.
Los detenidos, que ya fueron ingresados al penal de Texcoco, son los hermanos Juan Pedro, Jorge Andrés y José Benjamín Galicia Madrid.
Para su identificación se realizaron diversos procedimientos, entre ellos el análisis de videos del día, hora y lugar de los hechos, así como testimoniales de los mismos pobladores, quienes reconocieron que estos tres sujetos los incitaron a detener a los presuntos delincuentes, golpearlos y prenderles fuego, además de quemar una patrulla y un vehículo particular.
Los hermanos Galicia Madrid están recluidos en el penal de Texcoco, en donde enfrentarán su proceso.