Por segundo día consecutivo, ayer fueron atacadas a balazos las instalaciones de la Vice Fiscalía de Durango y al igual que el jueves, los policías de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) resultaron ilesos.
Fue alrededor de las 20:55 horas cuando los elementos policíacos de la entidad activaron el Código Rojo por el ataque de que eran objeto por parte de un grupo de sujetos que usaron armas largas.
Elementos policiacos y militares se dirigieron al lugar donde los agentes de la DEI les manifestaron que se encontraban ilesos y que los agresores viajaban en por lo menos dos unidades automotrices.
De inmediato se inició una búsqueda por el bulevar Ejército Mexicano en ambos sentidos, tanto hacia Lerdo como hacia Gómez Palacio.
A la búsqueda se unieron los tripulantes de uno de los helicópteros de la Policía Federal que realizó vuelos a baja altura en el sector donde se ubica la dependencia, aunque luego se expandieron a las dos ciudades mencionadas.
Este es el segundo ataque en los últimos dos días que se cometen contra las instalaciones de la Vice Fiscalía y en ninguno se registraron bajas por parte de los policías.
El jueves, aproximadamente a las tres de la tarde, un grupo armado disparó desde las azoteas de la colonia San Antonio, contra la parte posterior de ese edificio, donde se alberga a los policías de la DEI.