Organizaciones civiles de protección a los derechos humanos y defensa de migrantes, pidieron a la Secretaría de Seguridad de Coahuila garantizar la vida del padre Pedro Pantoja y su equipo de la Casa del Migrante, y a la PGJE que investigue las amenazas de muerte contra el religioso .
Durante la celebración del evento Construyendo la Iglesia Profética, en el marco del 25 aniversario del nombramiento como obispo de Raúl Vera López, las organizaciones participantes firmaron una carta para defender a la Casa del Migrante.
“Pedimos al secretario de Seguridad Pública de Coahuila, Gerardo Villarreal, y a todas las dependencias, garanticen la vida de todos los defensores y defensoras de migrantes”, se lee en el punto tres de la carta.
En el punto cuatro se expresa: “exhortamos al procurador General de Justicia de Coahuila, Homero Ramos, investigaciones conducentes y exhaustivas, que hasta la fecha no han existido, por ataques a defensores de la Casa del Migrante de Saltillo”.
También exigen al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, cumplir con medidas cautelares ordenadas por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.
Como se informó, el pasado 30 de diciembre hubo amenazas de muerte directas contra Pedro Pantoja y sus colaboradores.
Javier Sicilia no llega
Aunque estaba programada la asistencia de Javier Sicilia al evento del obispo Vera, no fue posible ya que su vuelo fue regresado al DF debido a la niebla que había en la región.
25 años de episcopado
Este día se conmemoran los 25 años del caminar episcopal de fray Raúl Vera López.
El Obispo de Saltillo celebrará a las 11:00 horas con una misa en el Auditorio del Parque Las Maravillas.