El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal García, afirmó que la prioridad de su bancada es el impulso de la agenda ciudadana, en la que esa fuerza política ha trabajado en los últimos años.

 

Una de las mayores demandas de la sociedad mexicana es un combate frontal a la corrupción en todos los poderes y niveles de gobierno, por lo que ese será el principal tema que proponga su partido en el próximo periodo ordinario de sesiones, indicó.

 

“Por ello, el PAN debatirá el contenido e impacto de una reforma fiscal sólo después de resolver las verdaderas preocupaciones de los mexicanos, antes no”, advirtió el legislador.

 

Sostuvo que la bancada panista está abierta al diálogo y a la construcción de acuerdos, y reiteró que el partido blanquiazul se enfocará en impulsar y discutir las reformas que respondan a las principales necesidades de los mexicanos.

 

Durante 2013, aseguró, los diputados panistas seguirán trabajando en la aprobación de leyes que faciliten la generación de empleos, la mejora en los servicios de salud y la estabilidad económica.

 

“Así, en este segundo periodo de sesiones nos aseguraremos de garantizar un cambio estructural de fondo para enfrentar el problema de la corrupción y con ello recuperar la confianza en las instituciones públicas de México”, insistió.

 

Desde el primer periodo de sesiones, recordó, los legisladores del PAN presentaron un paquete de iniciativas de reformas constitucionales y legales para erradicar esas prácticas que perjudican a miles de mexicanos.

 

Villarreal García indicó que ante la discusión que en esa materia se lleva a cabo en el Senado, los diputados panistas anuncian que, en su momento, incluirán en ese debate siete temas, que son la eliminación del fuero, de la figura de declaración de procedencia, y del juicio político.

 

También se sumarán a la discusión los exámenes de control y confianza a los integrantes del Poder Judicial; la autonomía de la Procuraduría General de la República, así como la creación de la Fiscalía Anticorrupción y del Tribunal de Cuentas para los servidores públicos.