Hasta el día de hoy no se han dado a conocer las cifras de automóviles vendidos  de enero a diciembre en nuestro país, los primeros once meses son indicador de cómo culminarán las ventas de 2012.

 

Chevrolet Spark

Ideal para aquellas ciudades donde el tráfico y la falta de lugares de estacionamiento son el pan de cada día, este diminuto automóvil destaca por su accesible precio y reducido consumo de gasolina. Esta perfecta combinación hacen que en promedio se vendan en nuestro país 62 Sparks al día.

 


2013_Chevrolet_Spark.jpg

 

Honda CR-V- Honda

Dentro de la lista de los 10 más vendidos, este es el único SUV que se ha logrado colar en un mercado donde el segmento de los sedanes es el número uno. Vender más de 22,000 unidades en un año es un significado de la gran aceptación que tiene este modelo y no solo en este año si no desde que realizó su arribo a México. Al mes Honda comercializó una media de 1,985 unidades.

 

 

Nissan March

Bajo la misma receta del Chevrolet Spark; precio accesible más bajo consumo, el March se ha convertido en uno de los modelos más vendidos. En este caso no importan los caballos de fuerza, lo que se busca es que cada litro de gasolina rinda la mayor cantidad de kilómetros. Por todo ello Nissan vende cada hora y media cerca de cuatro unidades de este pequeño automóvil.

 

 

Nissan Chasis Largo

En lo que se refiere a camiones ligeros Nissan se coloca como número uno en ese segmento. Tan solo al segundo lugar le triplica el número de unidades vendidas. Caso contrario al que sucede en Estados Unidos donde más de tres modelos de pick-ups aparecen en el Top 10, en México solo uno se logra meter en el apartado de vehículos para el trabajo. Cada 30 días son vendidas en el territorio mexicano más de 2,000 unidades de este Nissan Chasís Largo.

 

 

 

 

Nissan Tida

Una vez más la marca japonesa vuelve aparecer con un modelo muy buscado por la familia. Es un sedán con el suficiente espacio para albergar a cinco pasajeros y con un gasto de combustible equiparado al de un vehículo de menor tamaño. Además de ser un modelo ideal para las metrópolis te puede llevar sin la menor complicación para esos viajes por carretera. Por semana Nissan logra colocar un promedio de 551 unidades.

 

 

 

Volkswagen Jetta

Cada año que pasa, lejos de perder aceptación dentro del público mexicano, toma mayor apogeo. Otro aspecto a destacar es que ninguno de sus rivales directos aparece en las lista de los 10 más vendidos. Hasta noviembre de 2012 la marca alemana registraba siete unidades vendidas cada dos horas.

 

 

Nissan Tsuru

A diferencia de años anteriores donde siempre se mantenía como el rey de reyes, la llegada de productos más novedosos y con mayor equipamiento han hecho que este sedán vaya a la baja. Con un diseño similar al de hace de dos décadas Nissan logra vender mucho más que otros competidores más modernos. Es increíble como a pesar de su longevidad se logren vender más 35,000 unidades anuales.

 

 

Volkswagen Clásico

Con un 16% del segmento de los compactos, este modelo se ha convertido como su nombre lo dice, en un clásico. Y es que a diferencia de muchos de sus competidores los años no le pesan tanto, en pocas palabras es un vehículo que tiende a envejecer menos. Todo parece indicar que el año pasado Volkswagen logró vender cerca de 45,000 unidades.

 

 

Nissan Versa

De manera rápida el Versa se logró ubicar dentro de los tres más vendidos. Ha sido tanto el éxito de este modelo que ha logrado desbancar a su propio hermano el Tsuru. Aunque para tomar el cetro del más vendido en México tendrá que suceder algo extraño ya que la diferencia con su adversario siguiente es de más de 17,000 unidades. Veremos quien puede acercarse más, si Nissan o Volkswagen.

 

 

Chevrolet Aveo

Si la tendencia de vender un promedio de 5,300 unidades mensuales continua, Chevrolet logrará ubicarse con más de 63,000 unidades. Hasta noviembre se ubicaba con el 22% de participación del segmento, esto es casi el doble de su más cercano rival el Nissan Tsuru con 12%. Pareciera sencillo pero vender un promedio de 173 unidades diarias no es cualquier cosa.