La salud del medallista olímpico de Sydney 2000, Noé Hernández, va en franca mejoría y la próxima semana podrá dejar el hospital para seguir con los cuidados en su hogar, mientras se espera que para tener una mejoría en la visión se consigan unas prótesis en Estados Unidos.

 

De acuerdo con el reporte del neurólogo Carlos Castillo, el ex marchista mexicano ha evolucionado de manera favorable a todos los estudios realizados en estos días, por lo que será este lunes cuando se evalúe si está en condiciones de dejar el hospital.

 

Mencionó que Hernández Valentín ya camina por sí solo, ha comenzado a articular algunas palabras al tener visita de su esposa y amigos, por lo que se puede decir que la evolución ha sido mucho mejor de lo esperado.

 

También se dio a conocer la posibilidad de contar con una prótesis para que pueda tener una mejor visión, pero eso deberá ser consultado por los expertos para ver si es recomendable o se debe esperar a que se recupere de manera natural.

 

De ser necesarios, estos aparatos sólo se pueden encontrar en Estados Unidos.

 

En las afueras del hospital, ubicado en el Estado de México, han acudido amigos y familiares de Noé Hernández; en días pasados estuvo el director general de la Conade, Jesús Mena, quien dio a conocer que se apoyará el exmarchista con lo necesario para su rehabilitación.

 

Capturan en Colombia a extranjero enlace de mafias de las drogas