Al concluir el periodo vacacional de invierno, Centro Nacional de Atención Ciudadana (CNAC) de la Policía Federal (PF), proporcionó 168 mil 565 ayudas al público, principalmente por orientación vial y canalización de servicios mecánicos y de emergencia, durante el 18 de diciembre de 2012 y hasta el día de hoy con lo cual se concluye la acción preventiva del Operativo “Invierno 2012”.

 

Durante el pasado mes de diciembre el CNAC atendió a un promedio diario de 700 ciudadanos de distintos puntos del país, principalmente de Jalisco, Veracruz y el Estado de México.

 

Entre estas llamadas destacan las consultas sobre el estado de las carreteras, reportes de accidentes, así como las solicitudes de apoyo mecánico.

 

Fue un total de 10 mil 743 elementos de las Divisiones de Seguridad Regional y Fuerzas Federales de la PF quienes brindaron seguridad a los vacacionistas en las diferentes terminales aéreas, centrales camioneras, puertos, centros turísticos y puntos fronterizos, así como en los 48 mil kilómetros de carreteras federales.

 

Asimismo para cumplir con las tareas de seguridad y vigilancia en el “Operativo Invierno 2012”, los efectivos federales contaron con el apoyo de 3 mil 820 unidades que comprenden vehículos especializados en rescate y salvamento, un tráiler hospital, carros radio patrulla, además de 19 ambulancias y ocho helicópteros, a fin de ofrecer seguridad a los usuarios las 24 horas del día.

 

A través de un comunicado, la dependencia recomienda a aquellas personas que van de regreso a sus hogares y en especial a quienes viajen por carretera, tener a la mano el número telefónico: 01 800 440 3690 a nivel nacional y 088 en la zona metropolitana del valle de México, del Centro Nacional de Atención Ciudadana (CNAC) de la Policía Federal para solicitar cualquier apoyo o denunciar algún delito.