Ante la demanda del PRD estatal para esclarecer los asesinatos de 41 militantes, además del caso Ayotzinapa y su refrendo al partido, el gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero ofreció el cumplimiento de los compromisos asumidos en el encuentro efectuado en Casa Guerrero.

 

Entrevistado tras inaugurar obras en Chilpancingo junto con el alcalde Mario Moreno Arcos, el mandatario dijo que será la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) la que determine qué funcionario debe acudir a comparecer sobre ello ante el Comité Estatal.

 

En el encuentro de ayer domingo en Casa Guerrero, los integrantes del PRD le pidieron al Ejecutivo estatal el esclarecimiento de 41 casos de homicidios de perredistas y le presentaron evidencias del caso de la Normal de Ayotzinapa.

 

Sobre este último punto, el gobernador dijo que desde que dejó el cargo en la Procuraduría de Guerrero, López Rosas ha contado “con mi respaldo moral”, esto tras el desalojo del 12 de diciembre del 2011 por parte de la policía, donde dos normalistas de Ayotzinapa murieron.

 

Pero además, afirmó, a unos días del concluir el mandato de Felipe Calderón como presidente, la Procuraduría General de la República (PGR) procedió legalmente contra 19 elementos de la policía federal quienes de acuerdo con las evidencias, fueron los primeros en llegar a la escena de los hechos y armados.

 

En otro tema, el mandatario estatal anunció también la venta del helicóptero adquirido durante el periodo de Zeferino Torreblanca Galindo como ambulancia aérea para el traslado de enfermos de las localidades indígenas, cuyo costo fue superior a los 40 millones de pesos.